Buscando tu Propósito

«Quien tiene un porque, encuentra un como».

Friedrich Nietzsche

Como y cuando encuentro mi Propósito

Cuando conversamos del porque hablamos de nuestro propósito de vida, es la fuerza que tenemos en nuestro interior y es la que nos guía para realizar eso que tanto queremos. Además, se puede decir que es una buena razón para vivir ya que cuando encontramos nuestro propósito entendemos que es una forma de realizar eso que estaba en nuestro ser, pero lo localizamos y lo hacemos posible.

Hay personas que su propósito es simplemente vivir, pero vivir sin estrés, vivir en un lugar que tanto quería o como muchos querer realizar un negocio. Lo que quiero decir con esto es que no importa cuán grande o pequeño sea tu propósito debes encontrarlo. Muchas veces localizamos nuestro propósito en el momento que entras a la universidad, es ahí donde te enfocas y decides lo que realmente quieres. Aunque debo decir que al igual que yo hay persona que lo descubrimos ya cuando hemos pasado de la universidad o simplemente después de los 30 años así que eso no es lo importante lo significativo es hallarlo y hacerlo realidad.

Por eso aquí les dejo varias preguntas que debes contestar, analizar y ellos podrán dirigirte para encontrar tu propósito. Te servirá de guía, pero debes contestarlas con sinceridad y hacerlo en un momento donde te halles sola para así dedicarle el tiempo que necesitas.

Te invito a reflexionar

  1. ¿Qué te inspira?
  2. ¿Qué te da fuerzas?
  3. ¿Qué habilidades tienes?
  4. ¿Qué cosa tu entiendes que tiene mucho valor?
  5. ¿Qué situación tu entiendes que puedes resolver?
  6. ¿Qué cosas haces bien?
  7. ¿Qué cosa puedes trabajar con facilidad?

Ejemplo que te proporcionare sobre lo que a mi me inspira es poder ayudar a otras personas, aconsejarlas. Por otra parte, mis habilidades serian varias, pero una de ella es escuchar a los demás, ser organizada en mi trabajo, etc. Estas preguntas son una guía y se las recomiendo ya que te podrán ayudar a descubrir cual es tu propósito. Espero que te ayude y si necesitan de mi ayuda no dude en contactarme.

Aquí les dejare una LISTA DE IDEAS PARA COMENZAR CON TU PROPÓSITO. Además, una tabla para que vallas escribiendo tus habilidades y lo que te inspira.

Deja un comentario